Estás perdid@

Siguiendo el sentir popular voy a reciclar el blog para seguir subiendo fotos –semanalmente o no, ya veremos– dando unas pinceladas sobre el cómo y por qué la foto se hizo como se hizo.

Vamos a empezar con una foto tomada durante la manifestación del 12 de Mayo (“primer aniversario” del movimiento 15M) en Málaga, donde una antisistema de aspecto peligroso lanzaba soflamas incendiarias.

estas-perdido

Los EXIF más relevantes son: 50mm, ISO 100, f:4, 1/125.

A esta mani me decanté por llevarme sólo el 50mm, así que la elección de la focal era fácil. Lo hago amenudo primero porque me gusta el 50mm y segundo porque así uno se obliga buscar mejor el encuadre y de paso tienes una cosa menos de la que preocuparte. Durante las manifestaciones suelo elegir al principio unos “parámetros base” según esté el día (la luz). En este caso era cámara en prioridad a la apertura, ISO 100 y f8 (hacía mucho sol y eran las 18h o así). A partir de ahí lo que hago es ir variando uno y otro parámetro en función de cambios en la luz (nubes, sombra, calles estrechas) o de la foto en particular (profundidad de campo deseada), con la idea de que en cualquier momento puedas disparar a una velocidad de al menos 1/125 porque tú vas caminando y tus “modelos” probablemente también. Que podría ponerse la cámara en prioridad a la obturación, sí, pero me gusta saber con que f disparo en cada momento.

Viéndolo a posteriori lo perfecto hubiera sido subir el ISO a 200 y poder tirar más cerrado a f:5,6 para haber tenido más PdC y enfocar más la cara de la señora, pero pasó rápido y muy cerca así que sólo me dio tiempo a encuadrar y disparar, poco más.

En el ordenador la foto lleva un poco subida la exposición del RAW, reencuadre para dejarla cuadrada (era horizontal y la parte izquierda no aportaba nada) y niveles después de recortar.

Seguro que podía hacerse mejor, pero así es como lo hice yo😉 Como soy nuevo en esto de explicar fotos por favor, tened a bien preguntarme lo que queráis, pedirme explicaciones sobre algo o corregidme en lo que me haya equivocado.

Etiquetas: , ,

About Storm

Software Engineer & (mostly) hobbyist photographer.

2 responses to “Estás perdid@”

  1. Robert Passager says :

    Me gusta el nuevo rumbo que está tomando tu blog, y me gusta la foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: