Conclusiones y algún dato

Pues…ya está. Al final he conseguido pasar el año cumpliendo lo que me había propuesto: 52 imágenes y alguna foto más.
En este año me han salido 14 blancos y negros, 38 fotos en color (1 duotono), he hecho 29 fotos con el objetivo 50mm, 13 con el 70-200 y 10 con el 12-24. En 28 de las imágenes aparecen personas (2 embarazadas) y de las 9 en las que utilicé algún flash 8 las hice en casa.
20 de las fotos tuvieron temática social, 6 fueron retratos, 5 de arquitectura, 4 abstractas, otras 4 urbanas, 3 bodegones, 3 paisajes, una panorámica, una astronómica e incluso una que no supe como llamarla.

Pero ninguna foto de flores.

Y lo termino con cierta pena, porque me alegro de haberme embarcado en esto. Me han propuesto que continúe y que haga otro año pero ya no tendría aliciente, no sería una novedad y probablemente me terminaría aburriendo. Quiero seguir teniendo un acicate para hacer y enseñar fotos pero no he terminado de decidir exactamente qué quiero hacer. Quizás siga subiendo aquí alguna foto y escribiendo unas líneas sobre ella, como hasta ahora, y vea a dónde me lleva eso. No sé, ya veré.

Lo que sí que tengo claro es que recomendaré realizar este “ejercicio” de 52 semanas a todo aficionado a la fotografía que me pregunte.  No sólo es cierto que pruebas cosas diferentes, tambien coges soltura técnica, te acostumbras a que llevar la cámara sea “lo normal” y pierdes parte del reparo que te pueda dar hacer fotos del personal por la calle. Son todo ventajas. La periodicidad semanal además es la suficiente como para “forzarte” pero lo bastante relajada como para no agobiar. Y cuando terminas tienes un álbum de fotos heterogéneo de lo más singular.

De momento eso es todo. Atrás dejo 52 imágenes, un año y mi tercera década sobre el planeta.

About Storm

Software Engineer & (mostly) hobbyist photographer.

Responder

